NewsCoronavirus

Actions

Centro hispano, Su Casa, distribuye productos para familias que tienen mucha necesidad

Su Casa distribuye productos para familias
Posted at 4:55 AM, Apr 21, 2020
and last updated 2020-04-21 18:27:32-04

To read this story in English, click here.

Su Casa Hispanic Center, o el centro hispano de Su Casa, es parte de la organización Catholic Charities of Southwestern Ohio. Ellos han ayudado a la comunidad de inmigrantes, de bajos recursos, desde el 1997. Ahora, con el COVID-19, esa ayuda se magnifica.

“Las familias que servimos en Su Casa son familias que tienen mucha necesidad,” explicó Giovanna Alvarez, directora del programa. “Muchos de ellos no tienen transporte, muchos de ellos tienen el estado inmigratorio híbrido, en que algunos son ciudadanos, otros están procesando su documentación, no tienen licencia de conducir… se sienten más vulnerables que nunca en estos tiempos.”

Por eso, están distribuyendo paquetes con productos necesarios. Esos productos incluyen papel higiénico, papel toalla, cepillo de dientes, pasta de dientes y comida.

“Significa mucho para ellos no tener que ir de tienda en tienda,” dijo Alvarez. “Además, muchos de ellos son madres solteras con muchos niños o un papá con su hijo, entonces no tienen con quien dejar a los hijos en casa. Cada vez que salen a buscar un producto se exponen no solamente ellos si no también a los niños.”

Adicionalmente, cada paquete incluye información sobre el COVID-19 y la orden de quedarse en casa del gobernador Mike DeWine.

“Algunos de los trabajadores sociales cuando se comunicaron con ellos, no entendían que estaba pasando, por qué la gente no estaba saliendo, por qué habían cerrado las escuelas,” explicó Alvarez. “Entonces, nuestros trabajadores sociales que trabajan diariamente con ellos les explicaron lo que significa la orden.”

Cada día de distribución, reparten al rededor de 50 paquetes. Hasta ahora, han repartido 150, y esperan seguir.

“Para proteger a nuestro personal, también ellos van con sus mascaras, con sus guantes,” dijo Alvarez. “No hay la interacción tan personal. Ellos llaman, el cliente sale y lo dejan ahí en la puerta.”

Alvarez explica que no van a poder ayudar a todos sus clientes, ya que el programa ayuda a 5,000 clientes cada año. De todas formas, están tratando de ayudar a la mayoría de las personas que necesitan esa ayuda.

“Yo he visto las fotos y la gente se les ve sonriendo, se ven muy feliz y agradecidos,” explicó la directora. “Los clientes que servimos están muy agradecidos de poder recibir estas donaciones.”